Campañas de Publicidad en Medios Digitales

presencia digital

“Hoy en día la primera herramienta a la que recurrimos para obtener información sobre cualquier persona o empresa es Internet”

Aplicamos un conjunto de Estrategias de Mercadotecnia adaptadas a las nuevas tecnologías basadas en Internet, para posicionar, comunicar y alcanzar los objetivos financieros de su negocio, producto o marca.

A diferencia de la Publicidad Tradicional (TV, Radio, Revistas, Periódicos, Espectaculares, etc.), la Publicidad Digital ofrece una gran ventaja competitiva al momento de comparar su alcance, herramientas de medición y costos.

Para ello:

  • Analizamos su empresa, modelo de negocio, compañía, marca y competencia.
  • Establecer los objetivos, recursos y presupuesto.
  • Definir el mercado o público meta, proceso de segmentación (El Target)
  • Seleccionar los medios adecuados (Plan de Campaña en Medios)
  • Crear el o los mensajes indicados.
  • Evaluar y monitorear los resultados.

Tener presencia en Internet no es lo mismo que tener una página web, o como se debería decir, tener un sitio web, o tener cuentas en redes sociales, no basta. Para tener presencia en Internet, hace falta, además de tener un sitio web, lograr que la gente llegue a él. Imagen 2.0 y la reputación online. Caso contrario no generas credibilidad ni confianza.

Marketing de contenidos 2.0

marketing contenidos

El marketing de contenidos se basa principalmente en la elaboración y difusión de valiosos contenidos para los usuarios online, y nos sirve para de atraer nuevos usuarios o clientes y fidelizar a los actuales, obteniendo así que los usuarios online sean los mejores evangelizadores de una marca.

Este tipo de contenidos consigue que los visitantes le consideren como conocedor, experto en tu especialidad, área, producto o marca y apuesten por Ud. Cuando así lo requiera.

Principales beneficios de crear contenido de calidad:

  1. Demostrar tu conocimiento como experto sobre tu producto, especialidad, o una marca empresarial. Generar credibilidad.
  2. Conseguir que los visitantes descarguen tus contenidos, compartan en las redes sociales e interactúen contigo.
  3. Audios, spots, entrevistas, Transmisiones online.
  4. Videos para YouTube, entre otras herramientas multimedia y Transmisiones en vivo.
  5. Artículos para blog y web.

 Luego del análisis le proponemos con que Plataformas 2.0 o también llamadas redes sociales, debe apostar; no todas las herramientas 2.0 se adaptan al uso según cada país, ciudad, zonas demográficas, estatus, público online objetivo (target)

Algunas Plataformas 2.0 de Interés General: Facebook, Twitter, MySpace, Ning, Tagged, MyYearbook, Meetup, Bebo, Multiply, Orkut, Skyrock, Badoo, StumbleUpon, Delicious, Foursquare, MyOpera, Kiwibox, LinkedIn, YouTube, Vimeo, Pinterest, Flickr, Etc.

Campaña de Videos Virales

video viral

Hoy día es la viralización de los contenidos, cobra especial importancia en el mundo 2.0 los vídeos virales siendo el gran sueño de los anunciantes.

Dar a conocer tu negocio, empresa, o marca en internet a través del audiovisual:

Usuario o público objetivo:

Nuestro objetivo es llegar a un público inquieto, que busca información y la consume de forma rápida y exigente: el usuario web, (que también somos tú y yo), concede unos pocos segundos a cada página mientras navega por la red en busca de información.

Captar su atención:

De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿cómo puedes captar su atención? ¿Cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir.

Creatividad

No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar

Resultado: visibilidad

En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el público online: videos cortos, y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio, empresa o marca, y lograr nuevos clientes o usuarios.

Ventajas de los vídeos Virales

  • Se encuentran las 24 horas en la plataforma 2.0 ideal (internet)
  • Atraen la atención de los usuarios online de manera voluntaria
  • La difusión es gratuita
  • Vende la idea, no el presupuesto que sea invertido
  • Al ser propaganda de boca en boca su motor de impulso gira en la idea del compartir a más usuarios online
  • Impacta más que la publicidad convencional
  • Contenido relevante crece rápidamente en las redes sociales

En el proceso creativo debe de mover la emoción, las ideas, las metas pero sobre todo va a mandar la concesión netamente social-publicitaria, Cabe recalcar que no existe fórmula mágica para emocionar al público, pero se trabaja sobre la psicología del mismo, al crear contenido que guste, impacte y sobre todo capaz de mover la conciencia colectiva. La calidad de imagen será garantía para el triunfo, el uso de tomas interesantes, audio impecable, fácil de entender y que sea inolvidable.

¿Por qué hacer video marketing puede ser importante? 

video marketing